Marzo en Aránzazu Hoteles

13 marzo, 2020

La “Marcha Ciclista BILBAO-BILBAO” que se iba a celebrar este domingo se traslada hasta el verano.

Una prueba que tiene sus orígenes por el año 1988 apta para todos los ciclistas. En la BILBAO-BILBAO participa un amplio abanico de participantes, que se extiende a lo largo de todos aquellos que aman la bicicleta y disfrutan practicando este bello deporte. Existen 5 salidas escalonadas cada 15 minutos, de la misma forma que no se establece clasificación alguna, posibilitando a cada participante realizar “su marcha” en función de sus deseos y conveniencias, debiendo respetar el horario de llegada establecido, momento en el cual todos recibirán un bonito trofeo.

Leer mas

Literatura, Innovación, Gastronomía……

06 marzo, 2020

El pasado 29 de febrero finalizó el plazo de envío de las obras a participar la 8ª edición del Certamen Literario de relato Corto Bilbao Aste Nagusia.

Este certamen está convocado por La Asociación literaria Plaza Nueva Idazleak, en colaboración con el Hotel Abando y la editorial Rubric.

La entrega de premios se celebrará el 24 de agosto de 2020 a las 12:00 horas, durante un acto público en el Hotel Abando de Bilbao.
Premios y publicación:

  1. Premio Bilbao Aste Nagusia al mejor relato con la temática propuesta cuya acción transcurra durante la Bilbao Aste Nagusia.
  2. Premio Bilbao Aste Nagusia al mejor microcuento con la temática propuesta cuya acción transcurra durante la Bilbao Aste Nagusia.
  3. Premio Plaza Nueva Idazleak al mejor relato de libre ambientación con la temática propuesta.
  4. Premio Plaza Nueva Idazleak al mejor microcuento de libre ambientación con la temática propuesta.
  5. Premio especial otorgado por la Compañía de Gargantúa al relato o microrrelato que mejor plasme las tradiciones botxeras en Aste Nagusia.
  6. Además, se podrán otorgar hasta dos accésits a los mejores relatos finalistas en cada una de las categorías a concurso.
  7. Los accésits podrán quedar desiertos por decisión del jurado si éste estima que no se alcanza un nivel para tal reconocimiento.
  8. Cada autor solo podrá optar a un premio, independientemente del número de obras con que haya participado.
  9. La Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak publicará un libro, que llevará por título, ¿A que no hay huevos?, con los relatos ganadores, los accésits concedidos y, si procede, una selección de trabajos presentados a concurso que, a juicio del jurado, sean merecedores de publicación.
  10. Además:
  11. Para el Premio Bilbao Aste Nagusia al mejor relato: 300 euros (de los que se descontarán las retenciones que estipula la ley) y estancia durante la noche del 23 de agosto de 2020, con desayuno incluido el día 24, en una suite del HOTEL ABANDO de Bilbao.
  12. Para el Premio Plaza Nueva Idazleak al mejor relato: Estancia durante la noche del 23 de agosto de 2020, con desayuno incluido el día 24, en una habitación del HOTEL ABANDO de Bilbao.
  13. Para el Premio especial otorgado por la Compañía de Gargantúa: diploma acreditativo y botella de “Agua de Bilbao” de 3 litros.
  14. Los autores premiados y los distinguidos con un accésit recibirán trofeo y un ejemplar gratuito del libro resultante.

La entrega de premios será el 24 de agosto de 2020 a las 12:00 horas, durante un acto público en el Hotel Abando de Bilbao.

Leer mas

Y otro mes que termina……¡Adiós Febrero!

28 febrero, 2020

El Hotel Carlton ha acogido esta semana una venta solidaria de un total de 120 cuadros y enseres decorativos donados por BBVA, el dinero recaudado irá a beneficio de Cáritas Bizkaia.

El acto de inauguración de esta venta solidaria que BBVA ha realizado en colaboración y a beneficio de Cáritas Bizkaia se llevó a cabo en el hotel con la presencia del director de la Territorial Norte de la entidad financiera, Carlos Gorria, y el director de la entidad social, Carlos Bargos.

+ Información: Noticia La Vanguardia

Leer mas

Deporte, APPs y Ferias

21 febrero, 2020

El Domingo 15 de Marzo se celebra la Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao y volveremos a disfrutar de una carrera sin prisas en la que todos los corredores disfrutarán del recorrido.
En el Hotel Carlton hemos preparado una Oferta Especial para este día. Todos aquellos corredores que quieran prepararse para la carrera podrán hacerlo con nuestra oferta que incluye alojamiento y un Desayuno Vitamínico.
Además, como cortesía el Hotel Carlton les guardará la bicicleta durante su estancia.
Habitación Individual: 130,00€.
Habitación Doble: 150,00€.

 

Las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre acogen los días 20, 21 y 22 de febrero la XX edición de Expocadena, certamen ferial privado exclusivo para asociados a Cadena88 y proveedores de la Central de Servicios.

El inicio del encuentro de Cadena88 fue la tarde del jueves 20 de febrero con la X edición del Congreso ExpoCadena, el foro de comunicación del grupo donde se presentaron las líneas de trabajo de la central de compras para el ejercicio 2020.

Noticia Inter Empresas

Leer mas

Y llegó San Valentín……

14 febrero, 2020

Esta semana regresa el blog de “Las Bodas del Carlton” para hablarnos del vestido de la madre de la novia, que sin duda tiene un papel, en apariencia, más discreto que el de la madrina y, por supuesto, el de la novia, pero su presencia es, y será, una de las más esperadas y comentadas en cualquier boda.

Y como no podía ser de otra manera, hoy nos unimos a la celebración del día más romántico del año con un menú especial elaborado por el Chef Marcos Iglesias del Restaurante Artagan del Hotel Carlton.

Leer mas

Arrancamos febrero…

07 febrero, 2020

Este jueves se ha presentado el calendario de las acciones promocionales de Diputación y Ayuntamiento de Bilbao para este año 2020, en las que promocionar destino.

La agenda prevista por las instituciones foral y municipal de cara a promocionar la capital y el territorio incluye 10 campañas digitales y 44 eventos de promoción. 14  corresponden al sector MICE.

Aránzazu Hoteles ha estado presente un año más en la presentación.

BE Basque 2

Mercedes Rodríguez, Directora de Bilbao Turismo a la izquierda. Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico del Ayto. Bilbao. Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica en Diputación Foral de Bizkaia.

 

Además, esta semana Very Bilbao ha publicado un post sobre la celebración de  San Valentín en el Hotel Carlton

El Chef Marcos Iglesias ha elaborado un menú especial para la ocasión, y si deseas mejorar la velada, a continuación os dejamos el link de reservas web para aprovechar la ocasión:

Reserva San Valentín en el Hotel Carlton

 

Para los que estén buscando un plan de pareja en Donostia para celebrar San Valentín, desde el Hotel San Sebastián os lo ponemos fácil con nuestro Paquete Talaso La Perla.

El Circuito incluye: Piscina de Hidroterapia, Piscina de Relax, Jacuzzi Panorámico, Piscina Activa, Laberinto de Sensaciones, Camas de Agua, Baño de Vapor Marino, Fuente de Hielo, Sauna Seca, Sala de Relax, Piscina Fría de Agua de Mar, Duchas Frías de Agua de Mar – Zona de Reposo.

Además, eligiendo este pack en nuestra web, también añadirás los Desayunos Buffet a tu estancia.

Foto: Web Oficial La Perla Talaso-Sport

 

                El Hotel Abando, situado en pleno centro financiero y comercial de Bilbao, ofrece unas estupendas y renovadas instalaciones para organizar vuestro evento o reunión de empresa.

Además, ponemos a vuestra disposición nuestro amplio garaje para aquellos asistentes que lleguen en coche.  Consúltanos sin compromiso en: Eventos en Hotel Abando

 

A las puertas de San Valentín

31 enero, 2020

Esta semana regresa nuestro blog de bodas dedicado a la fecha más romántica del año “Las Bodas del Carlton”, que como bien sabéis estamos muy cerca. Por ello desde el Hotel Carlton hemos diseñado diferentes opciones todas ellas muy apetecibles para la noche de San Valentín.

Además, este año queremos que lo celebres con nosotros disfrutando del Menú Especial que el Chef Marcos Iglesias ha elaborado.

También puedes mejor la noche con un paquete especial web que incluye una noche romántica e inolvidable en Habitación Doble Estándar, Desayuno Buffet y Cena Especial de San Valentín, además del Late Check Out hasta las 15:00h.

Reservas

Leer mas

Txotx! Arranca la temporada de Sidrerías

28 enero, 2020

Desde mediados de Enero y hasta finales de Abril es la época por excelencia para disfrutar de las Sidrerías gipuzcoanas.

La opción más arraigada es el menú cerrado de sidrería que consta de tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos y chuleta. Todo ello acompañado de toda la sidra que se quiera, servida directamente desde las kupelas o barricas. El postre es el afamado queso de Idiázabal con membrillo y nueces. Muchas veces se suele añadir un toque dulce con cigarrillos y tejas de Tolosa.

Las mejores sidrerías están en Astigarraga, Hernani, Urnieta y Usurbil; a 10 kms o menos del Hotel San Sebastián.

Sin duda un gran plan para vuestra estancia en Donostia!

 

Estrenamos temporada de ferias

24 enero, 2020

Esta semana, del 22 al 26 de enero de 2020,  se está celebrando en la Feria de Madrid FITUR, el gran evento internacional del turismo que organiza IFEMA y, como cada año, Aránzazu Hoteles ha acudido a esta cita ineludible. Ha estado en el Stand 9C del Pabellón 9 de Euskadi Turismo.

Este año se celebra el 40 Aniversario de la Feria. La sostenibilidad, la tecnología y la especialización, han seguido siendo ejes principales de FITURa lo que se ha sumado el impulso de las  acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e  internacionalidad y, por tanto, a   superar los resultados obtenidos en la última edición, que congregó a más de 11.000 empresas expositoras de 160 países, y  253.000 participantes.

Leer mas

Aránzazu Hoteles en Fitur 2020

23 enero, 2020

Esta semana se está celebrando en la Feria de Madrid FITUR, el gran evento internacional del turismo que organiza IFEMA y, como cada año, Aránzazu Hoteles ha acudido a esta cita ineludible. Ha estado en el Stand 9C del Pabellón 9 de Euskadi Turismo.

Este año se celebra el 40 Aniversario de la Feria. La sostenibilidad, la tecnología y la especialización, han seguido siendo ejes principales de FITURa lo que se ha sumado el impulso de las  acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e internacionalidad y, por tanto, a   superar los resultados obtenidos en la última edición, que congregó a más de 11.000 empresas expositoras de 160 países, y  253.000 participantes.