Una semana llena de celebraciones

20 diciembre, 2019

Ya está marcha la nueva edición del Certamen Internacional de Narrativa Bilbao Aste Nagusia. Con esta ya suman 8 ediciones.

La Asociación literaria Plaza Nueva Idazleak, en colaboración con el Hotel Abando y la editorial Rubric, convoca el VIII Certamen International de Narrativa Bilbao Aste Nagusia 2020, con arreglo a las siguientes bases: Bases

La acción debe transcurrir, ineludiblemente, en Bilbao durante las fiestas de la Aste Nagusia (Semana Grande de Bilbao).

El plazo de envío de las obras comenzó el 9 de diciembre de 2019 y termina el 29 de febrero de 2020 a las 23:59. Las obras que lleguen fuera de este plazo quedarán excluidas.

Antología del séptimo certamen literario Bilbao Aste Nagusia 2019

Mañana la txistorra, el talo y la sidra invaden tanto Bilbao como San Sebastián con motivo de la celebración de Santo Tomás.

La festividad de Santo Tomás se remonta a mediados del siglo XIX, cuando la mayor parte de los baserritarras (caseros) de la provincia, que cultivaban tierras de las que no eran propietarios, se desplazaban a la capital para pagar las rentas anuales. Aprovechando su presencia en la ciudad, vendían a los vecinos de la capital sus productos agrícolas y hacían acopio de artículos que no podían obtener en sus localidades.

La ciudad se transforma en un mercado rural donde la protagonista es la Txistorra (embutido de carne fresca de cerdo).

Además, este año regresa con más actividades que nunca una nueva edición del Gabonetako Azoka. Os dejamos con la agenda del Mercado de Navidad en San Sebastián.

El pasado viernes el golfista nº 3 en el ranking mundial Jon Rahm contrajo matrimonio con Kelley Cahill en la Basílica de Nuestra de Begoña de Bilbao.

Tras la ceremonia la pareja de recién casado celebró la ocasión el Hotel Carlton.

Su residencia actual está en Arizona, donde lleva casi 8 años, y donde volverán a casarse en abril del próximo año.

Noticia Vanitatis

Jon Rahm y Kelley Cahill celebran un triunfo en Dubái. (EFE)

Noticia El Correo

Noticia El Correo

Al día siguiente con motivo del encuentro entre el Athletic-Eibar, Jon tuvo el honor como gran seguidor del equipo bilbaíno de realizar el saque de honor.

Fotografía (El Correo)

Os copia parte del artículo publicado por El Correo haciendo alusión a la celebración en el Hotel Carlton:

Aunque apenas han trascendido detalles acerca de los preparativos, sí hemos podido ver imágenes de la feliz pareja de recién casados abandonando el templo, ante la atenta mirada de sus escasos 80 invitados.

Tras la ceremonia, los recién casados, acompañados de familiares y amigos, se han desplazado hasta el céntrico Hotel Carlton para disfrutar de la celebración. La pareja ha prescindido de ‘wedding planner’ y han delegado la organización en el equipo del propio hotel, que cuenta con un servicio especializado en bodas. Y es que ponen a disposición de los novios una asistencia exclusiva y personalizada para hacer de su día un acontecimiento único. Además, cuentan con una amplia variedad de menús elaborados por el propio restaurante del hotel. También se encargan, si los novios lo desean, de la decoración floral, que suelen encargar a la floristería bilbaína Flores Elorz. El Hotel Carlton destaca también por tener espacios diferenciados para llevar a cabo este tipo de celebraciones, por lo que imaginamos que el cóctel de bienvenida se habrá llevado a cabo en la llamada ‘Cristalera’, bajo la imponente cúpula de vidriera emplomada que se encuentra en el hall y, más tarde, se habrá celebrado el banquete en el Salón Imperial. También disponen del llamado Salón Azul, donde previsiblemente tendrá lugar el baile y la fiesta posterior.

Hola.com también se hizo eco de la boda del año en Bilbao.

Por otro lado, os dejamos con 2 fotografías del Salón Imperial vestido para Bodas:

Seguimos hablando de bodas para recordar que a todos aquellos novios que se casen en el 2020, en el Hotel Los Agustinos les obsequiaremos con un bono regalo de 300,00€.