Literatura, Innovación, Gastronomía……

06 marzo, 2020

El pasado 29 de febrero finalizó el plazo de envío de las obras a participar la 8ª edición del Certamen Literario de relato Corto Bilbao Aste Nagusia.

Este certamen está convocado por La Asociación literaria Plaza Nueva Idazleak, en colaboración con el Hotel Abando y la editorial Rubric.

La entrega de premios se celebrará el 24 de agosto de 2020 a las 12:00 horas, durante un acto público en el Hotel Abando de Bilbao.
Premios y publicación:

  1. Premio Bilbao Aste Nagusia al mejor relato con la temática propuesta cuya acción transcurra durante la Bilbao Aste Nagusia.
  2. Premio Bilbao Aste Nagusia al mejor microcuento con la temática propuesta cuya acción transcurra durante la Bilbao Aste Nagusia.
  3. Premio Plaza Nueva Idazleak al mejor relato de libre ambientación con la temática propuesta.
  4. Premio Plaza Nueva Idazleak al mejor microcuento de libre ambientación con la temática propuesta.
  5. Premio especial otorgado por la Compañía de Gargantúa al relato o microrrelato que mejor plasme las tradiciones botxeras en Aste Nagusia.
  6. Además, se podrán otorgar hasta dos accésits a los mejores relatos finalistas en cada una de las categorías a concurso.
  7. Los accésits podrán quedar desiertos por decisión del jurado si éste estima que no se alcanza un nivel para tal reconocimiento.
  8. Cada autor solo podrá optar a un premio, independientemente del número de obras con que haya participado.
  9. La Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak publicará un libro, que llevará por título, ¿A que no hay huevos?, con los relatos ganadores, los accésits concedidos y, si procede, una selección de trabajos presentados a concurso que, a juicio del jurado, sean merecedores de publicación.
  10. Además:
  11. Para el Premio Bilbao Aste Nagusia al mejor relato: 300 euros (de los que se descontarán las retenciones que estipula la ley) y estancia durante la noche del 23 de agosto de 2020, con desayuno incluido el día 24, en una suite del HOTEL ABANDO de Bilbao.
  12. Para el Premio Plaza Nueva Idazleak al mejor relato: Estancia durante la noche del 23 de agosto de 2020, con desayuno incluido el día 24, en una habitación del HOTEL ABANDO de Bilbao.
  13. Para el Premio especial otorgado por la Compañía de Gargantúa: diploma acreditativo y botella de “Agua de Bilbao” de 3 litros.
  14. Los autores premiados y los distinguidos con un accésit recibirán trofeo y un ejemplar gratuito del libro resultante.

La entrega de premios será el 24 de agosto de 2020 a las 12:00 horas, durante un acto público en el Hotel Abando de Bilbao.

El próximo martes 10 de Marzo se celebrará en el Hotel Carlton el eventoSecuring the Digital Transformation”, donde abordarán de cómo la alianza entre Microsoft y ElevenPaths ayudará al día a día de las empresas.

Noticia Diario Vasco

Además, desde este fin de semana el Restaurante Artagan ofrece un nuevo Menú Degustación para los fines de semana.

Os lo indicamos a continuación:

Menú Degustación

Nos trasladamos hasta la Bella Easo para comentaros que en el Hotel San Sebastián la forma más ventajosa al reservar una habitación es hacerlo con antelación a través de su web.

Tarifas con descuentos aplicados: cuanto antes reserve su habitación, mayor descuento obtendrá. Benefiándose de hasta un 10% de descuento.

Reservas