Renovación Fachada del Hotel Carlton

19 enero, 2018

El Hotel Carlton está renovando la superficie de sus fachadas con pinturas minerales, cuya técnica avanzada es respetuosa con el medio ambiente. Las mejoras se están llevando a cabo para la conservación de la fachada, embellecimiento de la misma y satisfacción de las personas que visitan el Hotel y pasean por Bilbao.

Desde su inauguración en 1926 el Hotel, diseñado por D. Manuel Mª Smith, es un emblema multicultural de la ciudad y se suma así a la celebración de la distinción “Mejor Ciudad Europea 2018” de Bilbao, por su urbanismo.

Inauguración del stand de Euskadi en FITUR

18 enero, 2018

Aránzazu Hoteles ha estado presente en la inauguración del stand de Euskadi en la feria FITUR, en Madrid. En palabras de Alfredo Retortillo, Consejero de Comercio, Turismo y Consumo del Gobierno Vasco: “Euskadi crece y lo hace en la buena dirección, con criterios de sostenibilidad y equilibrio, calidad y características propias”.

Según explicó el Consejero, el Turismo ha pasado a ser una auténtica industria en Euskadi y se prevé que en el año 2017 hayamos superado los 3,5 millones de visitantes.

Dentro de la agenda de estos días, destacan la entrega de los premios EDEN y SICTED así como la presentación de los eventos de relevancia internacional que tendrán lugar en Bilbao-Bizkaia este año 2018.

Presentación libro Devuélveme La Luna

17 enero, 2018

El próximo lunes 22 a las 20.00h se presentará en el Salón Imperial del Hotel Carlton la nueva novela de la escritora bilbaína Elena Moreno Scheredre, Devuélveme La Luna.

La entrada es libre, hasta completar el aforo.

“No importa si alguien osó prometerte la luna y le creíste, lo importante es descubrir que nadie puede darte aquello que no posee. Al destino se le puede esquivar, pero el corazón siempre te encuentra”

Aránzazu Hoteles presente en Fitur 2018

08 enero, 2018

La 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018, que se desarrolla del 17 al 21 de enero de 2018, vuelve a acoger a la industria turística mundial, con la más completa exposición de las propuestas y destinos de empresas, organismos e instituciones de todo el mundo.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Un año más, Aránzazu Hoteles está presenta en FITUR.

Jornada-Reunión sobre Cicloturismo

07 enero, 2018

Esta semana hemos acudido a una Jornada-Reunión sobre Cicloturismo celebrada en Museo Dinastía Vivanco. La ponencia estuvo dirigida por Bikefriendly.

El ciclisturismo es sin duda hoy en día un subsector turístico propiamente dicho muy importante. Entre otras razones, porque implica atraer un turismo sostenible y fomentar ese tipo de turismo ya es un objetivo en sí mismo para el Museo Dinastía Vivanco, y porque el cicloturismo es un producto turístico integrador: no es solo un paseo cicloturista entre viñedos, sino que incluye monumentos, patrimonio, recursos culturales, recursos naturales, etc.

Debido a las buenas condiciones climáticas y naturales de nuestra región, el destino Rioja se perfila como un destino idóneo para este tipo de turismo y el hecho de que El Camino de Santiago y la Ruta de los Vinos sean dos de los destinos principales en España debería animar a todo el sector turístico de la Marca Rioja a fomentar este tipo de turismo en el territorio. La combinación de cicloturismo y enoturismo se presenta idónea, ya que es un hecho que la oferta complementaria tiene un peso importante a la hora de elegir el destino para los cicloturistas.

 

Jornadas Promoción Turística Alemania – Aránzazu Hoteles

20 octubre, 2017

Dentro del Plan de Acciones de Promoción Turística Internacional programadas para el año 2017, Basquetour –Agencia Vasca de Turismo tiene previsto celebrar, en colaboración con la OET de Munich, dos Jornadas de Promoción y Comercialización turísticas generalistas, en ALEMANIA. Se han escogido estas ciudades por su excelente conexión aérea con Bilbao. Concretamente, el 25 de Octubre en Stuttgart y el 26 de Octubre en Munich.

A las jornadas acudirán representantes de los citados organismos: Sr. Alfredo Retortillo – Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sra. Maider Echevarria – Directora de Turismo de Gobierno Vasco, Sr. Harkaitz Millán – Director de Basquetour y Álvaro Blanco Volmer, Director de la OET de Múnich.

En dichas jornadas, se realizará una presentación del destino Euskadi a los agentes profesionales invitados con las siguientes acciones:

– Workshop con las principales empresas turísticas vascas. Aránzazu Hoteles mostrará a los agentes turísticos la funcionalidad del Hotel Abando y el lujo del Hotel Carlton en Bilbao, la amplia oferta de ocio y negocio del Hotel San Sebastian y el encanto del Hotel Los Agustinos.

– Presentación de destino. La Directora de Turismo del Gobierno Vasco, Doña Maider Echevarría, realizará una presentación detallada del destino.

El evento finalizará con un Cóctel con los ingredientes principales de la gastronomía vasca.

Día de la Banderita – 11 octubre

10 octubre, 2017

El día 11 de octubre Cruz Roja celebra en Bilbao el ya tradicional día de la Banderita.

Este año la recaudación va destinada a los proyectos que la Institución viene desarrollando a favor de la infancia más desfavorecida: éxito escolar, infancia hospitalizada, apoyo a familias con menores a su cargo, … “Di SÍ a la infancia” y colabora con Cruz Roja. Aránzazu Hoteles, como empresa colaboradora, ya lo hace colocando una mesa petitoria en el Hotel Carlton. Te esperamos.

día de la bandera

Fiesta de la Cerveza 2017 en el Hotel Los Agustinos

06 octubre, 2017

Menú Fiesta de la Cerveza 2017 pequeño

San Sebastián Gastronomika 2017

03 octubre, 2017

Un año más, Donostia se abre al mundo culinario con su ya conocida San Sebastián Gastronomika, que además del congreso ofrece diferentes actividades a todo el mundo.

Este año la protagonista será India, que aromatizará la ciudad y traerá color y muchos sabores distintos a nuestros paladares.

Desde este domingo 8 de octubre, y hasta el miércoles 11, en la entrada al Kursaal se disfrutará de “Street Food” indús. Además, para los más avanzados en el mundo de la cocina, el día 8 habrá cursos para aprender cómo se hace el curry, o el pollo tikka, en qué alimentos utilizar las especias….

IFTM-TOP RESA (Paris)

25 septiembre, 2017

Del 26 al 29 de septiembre se celebra en Paris la feria IFTM-TOP RESA, una de las citas de referencia de los profesionales del sector para encontrarse, negociar y entender las evoluciones del sector.

Aranzazu Hoteles tiene un espacio habilitado en el stand de Bilbao Bizkaia (1-U065) donde ofreceremos información acerca de los grandes eventos que tenemos este año y el año proximo en Bizkaia. Este año la 7ª temporada de juego de tronos y sus impactantes imagenes en San Juan de Gaztelugatxe, Barrika y Zumaia han puesto de manifiesto la importancia paisajistica de nuetsro entorno. El 20 aniversario del Museo Guggenheim Bilbao será la cita cultural europea del año 2017.

El año 2018 viene marcado por dos grandes eventos deportivos internacionales : la final Europea champions cup y la Challengue Cup. En lo gastronomico, Bilbao acogerá la gala anual “The World´s 50 Best Restaurants”. El congreso de las compañias aereas routes Europe, traerá a Bilbao a las principales aerolineas.

Este año la feria celebra su 39ª edición.  Durante 4 días, propone un panorama general y completo del turismo: ocio, negocios y eventos. En 2016 participaron en esta feria unos 30.000 profesionales con más de 500 expositores. Conjuntamente se celebra el MAP Pro, en el que se reúnen todos los actores turísticos de Francia. Un solo lugar toda la oferta turista B2B francesa e internacional.

 

Aránzazu Hoteles estará presente, de la mano de Diputación Foral de Bizkaia.