FANT 2017

26 abril, 2017

Un año más llega el Festival de Cine Fantástico de Bilbao- FANT, que se celebra del 5 al 12 de mayo y en el que Aránzazu Hoteles vuelve a ser patrocinador oficial del evento.

La edición de este año incluirá el mayor número de largometrajes de su historia con un total de 16 reproducciones, entre las que destacan un estreno absoluto, dos estrenos estatales y una premier europea.

El Premio Fantrobia de este año se entregará al realizador estadounidense, Sean Brosnan.

La inauguración, que se celebra en el Teatro Campos el viernes 5 de mayo, tendrá como protagonista el estreno de Pieles, largometraje dirigido por Eduardo Casanova. Al estreno acudirán el Director, así como parte del elenco de actores que protagonizan la película.

La clausura, será el día 12 en la Sala BBK con la proyección de Pet.

Presentación del nuevo libro de Salvador Robles

26 abril, 2017

El jueves 27 a las 19.00h tendrá lugar en el Hotel Abando la presentación del nuevo libro de Salvador Robles, “El Delantero Centro se niega a jugar”.

En la semana en la que celebramos el Día del Libro, el Hotel Abando vuelve a acoger una presentación literaria. De esta forma, seguimos afianzando la relación con el mundo literario e incluiremos un ejemplar de esta nueva novela firmada en nuestra biblioteca particular.

La entrada a la presentación es libre.

Cena de El Celler de Can Roca en el Hotel Carlton

26 abril, 2017

El Celler de Can Roca se desplazó el lunes 24 a Bilbao para una serie de eventos y conferencia en la ciudad dentro de la Gira BBVA que están llevando a cabo.

La jornada culminó con la celebración de una cena en el Hotel Carlton para clientes y directivos de la entidad.

En el mismo acto, también se otorgaron 3 Becas BBVA de Gastronomía a estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda.

Juego de Tronos en Hotel Carlton

25 abril, 2017

El Departamento de Turismo del Gobierno Vasco ha elaborado un apartado especial con las localizaciones de los rodajes y las estancias de las estrellas de Juego de Tronos el pasado mes de octubre en Bilbao.

Entre ellas destaca el Hotel Carlton, que fue el hotel elegido para hospedarse durante el rodaje, por los actores de la saga más famosa de los últimos años.

Pro Zarautz 2017

21 abril, 2017

Se está celebrando este fin de semana el Pro Zarautz 2017, campeonato dentro de la Surf World League.

El campeonato de este año es mucho más que surf y es que la organización, Gipuzkoako Surf Federazioa, ha preparado diversos actos en torno al torneo como son conciertos, películas…. Todo para dar a conocer la cultura del surf y no sólo el deporte.

VII Certamen de Arte Hotel Carlton 2017

10 abril, 2017

El Hotel Carlton de Bilbao junto con la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza “VII Certamen de Arte Hotel Carlton 2017” principalmente dentro de la Semana Grande de Bilbao.

El plazo de recogida de las obras a concurso serán los días 01, 02 y 05 de junio en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

Las obras se expondrán durante la Aste Nagusia de Bilbao 2017, desde el 19/08/2017 hasta el 03/09/2017, ambos inclusive, en el lobby del Hotel Carlton de Bilbao.

Todas las obras expuestas son inéditas y originales, con una técnica, tamaño, formato y tema a la libre elección del artista.

El fallo del Jurado, contando con la presencia de representantes de la UPV, del Hotel Carlton y del ámbito cultural, se dará a conocer el 14 de septiembre de a las 13:30 h.

Entrega de los Farolillos de Papel

09 abril, 2017

El Hotel Carlton de Bilbao acogerá la Gala del Libro de la Asociación de Libreros de Vizcaya el 20 de abril en el Salón La Cristalera.

En el evento se entregarán los tradicionales Farolillos de Papel en las 5 diferentes áreas. La entrega de los Farolillos de Papel, premia a escritores y periodistas que han destacado por su labor literaria a lo largo del año.

Semana Santa 2017 en Donostia

07 abril, 2017

La ciudad de San Sebastián ofrece un sinfín de planes para disfrutar de la Semana Santa. Aquí les resumiremos algunas de las más destacables:

Gastronomía: por mucha gente es conocida la gastronomía vasca pero no hay nada como probarla personalmente y estos días son una buena oportunidad para ello. Gipuzkoa cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo, pero los pintxos que se pueden encontrar en el Casco Antiguo de Donostia son también una apuesta segura.

Naturaleza: Donostia combina a la perfección mar y montaña y una de las vistas más espectaculares de la ciudad se puede disfrutar desde el Monte Igueldo. Es la panorámica perfecta.

Shopping: como cabe esperar de una capital, Donostia ofrece a sus visitantes tiendas con productos de muy buena calidad. Encontraremos tiendas de moda, joyerías, jugueterías…. como artesanía vasca.

Visitas Guiadas: San Sebastián Turismo tiene programados varios tours para estos días, en los que conocer todos los secretos de la ciudad con un agradable paseo.

¡Feliz Semana Santa en Donostia!

Regata Ingenieros – Deusto (7 Abril – Bilbao)

03 abril, 2017

El próximo 7 de abril se celebra la 37 Edición de la Regata Ingenieros – Deusto.

Aránzazu Hoteles, como empresa patrocinadora de la misma, contará con un espacio privilegiado a orillas de la ría, para poder ver la llegada del ganador de las dos universidades.

El recorrido de la regata comenzará en Erandio  (18:30 h.) y finalizará en el Ayuntamiento de Bilbao, cubriendo una distancia de cuatro millas náuticas (7.408 metros) y una duración aproximada entre 20 minutos.

EL DESAFIO, Regata Ingenieros-Deusto

24 marzo, 2017

El Salón La Cristalera del Hotel Carlton se llenó en el acto de el Desafío de la Regata Ingenieros-Deusto. Esta cita, ya tradicional, tuvo lugar el jueves 23 de marzo, a las 19:30 horas.

La 37ª edición de la Regata UPV Ingenieros-Deusto, ha tenido como padrinos del Desafío a Jon Ortuzar, director general del Palacio Euskalduna durante 18 años, por la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU; y Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, por la Universidad de Deusto.

En este acto, instituido en 1995, los representantes de las tripulaciones de la Escuela Superior de Ingeniería y de la Universidad de Deusto fijaron las condiciones bajo las que volverán a poner en juego la posesión de la Bandeja de Plata de la Regata, que se encuentra permanentemente expuesta en el hall del propio Hotel Carlton.

La regata, está organizada por el PRIDE y patrocinada por Aránzazu Hoteles, se celebrará el próximo 07 de abril.