EL DESAFIO, Regata Ingenieros-Deusto

24 marzo, 2017

El Salón La Cristalera del Hotel Carlton se llenó en el acto de el Desafío de la Regata Ingenieros-Deusto. Esta cita, ya tradicional, tuvo lugar el jueves 23 de marzo, a las 19:30 horas.

La 37ª edición de la Regata UPV Ingenieros-Deusto, ha tenido como padrinos del Desafío a Jon Ortuzar, director general del Palacio Euskalduna durante 18 años, por la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU; y Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, por la Universidad de Deusto.

En este acto, instituido en 1995, los representantes de las tripulaciones de la Escuela Superior de Ingeniería y de la Universidad de Deusto fijaron las condiciones bajo las que volverán a poner en juego la posesión de la Bandeja de Plata de la Regata, que se encuentra permanentemente expuesta en el hall del propio Hotel Carlton.

La regata, está organizada por el PRIDE y patrocinada por Aránzazu Hoteles, se celebrará el próximo 07 de abril.

Marine Energy Week 2017

22 marzo, 2017

La próxima semana 500 profesionales del sector participarán en la 3ª edición de Congreso Marine Energy Week en busca de nuevas formas de transformar en energía la potencia del viento y las mareas. El tendrá del 27 al 31 de marzo y durante esos días el BEC será el centro planetario de las energías renovables marinas.

Nueva edición de la tradicional Regata Ingenieros-Deusto

22 marzo, 2017

El 07 de abril a las 18:30h tendrá lugar la 37ª edición de la tradicional Regata Ingenieros-Deusto, que nació en el año 1981 y se ha celebrado ininterrupidamente desde entonces.

Esta competición de remo olímpico enfrenta cada año a las tripulaciones de la Escuela de Ingenieros y de la Universidad de Deusto, dos prestigiosos centros universitarios que cuentan con más de un siglo de historia en la enseñanza y el deporte.

Este año la cita coincide con el viernes de pasión.

Se inicia en Erandio y se acaba en Bilbao, ante el Ayuntamiento de la Villa.
Aránzazu Hoteles es patrocinador oficial de la regata.

24th EUROCLIO Annual Conference

21 marzo, 2017

Del 2 al 7 de abril tendrá lugar en Donostia la 24 edición de la EUROCLIO Annual Conference.

El evento, organizado por la Asociación Española de Profesores de Historia y Geografía y por Ikastolen Elkartea, se celebrará en la UPV.

En él se reunirán 150 asistentes que tratarán sobre “Cómo puede la Educación de Historia cambiar hoy?”.

Guns N´Roses en Bilbao

21 marzo, 2017

El grupo de rock más emblemático de finales del siglo XX actuará en el estadio de San Mamés el próximo 30 de mayo.

El concierto se enmarca en la gira mundial “Not in this lifetime…”, con la que el grupo celebra el reencuentro entre Axl Rose y Slash, 20 años después de su separación.

Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao

21 marzo, 2017

El domingo 19 de marzo Bilbao ha vuelo a tener una cita con la clásica  Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao.

Todos los participantes finalizaron su recorrido entre las 12.30 h. y las 14.00 h. Teniendo en cuenta que la salida se efectuó entre las 8.00 h. y las 9.00 h. y la llegada entre las 12.30 h. y las 14.00 h., se dedujo que el tiempo máximo posible es fue de 6 horas, lo que supone una media aproximada de 19 Km/hora, mientras que el tiempo mínimo entre las 9.00 h. y las 12.30 h. significó realizar el recorrido en 3 horas y 30 minutos, representando una media de 32 Km/hora.

El Hotel Abando un año más ha sido hotel oficial de la cita deportiva.

y4Nf3Yro_recorrido

Cenas Maridaje 2017 en Hotel Los Agustinos

20 marzo, 2017

Tras el éxito cosechado años anteriores, el Hotel Los Agustinos tiene el gusto de confirmar las nuevas fechas para las Cenas Maridaje que celebraremos este año.

8 son las Bodegas que han querido unirse a esta experiencia y cuyos caldos disfrutaremos cada viernes.

El precio del Menú por comensal es de 49,00€ y en caso de querer completar la experiencia alojándose con nosotros en Habitación Doble con Desayunos Buffet será de 99,50€ por persona (10% IVA Incluido).

Puede reservar ya accediendo a la sección de Ofertas: Ofertas Cenas Maridaje

CENAS MARIDAJE 2017-recortado

XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao

17 marzo, 2017

El 19 de octubre el Museo Guggenheim Bilbao cumple 20 años de arte contemporáneo, en los que se ha consolidado como icono internacional de la ciudad. Desde 1997, cambio de siglo, de la cara de la ciudad y de la vida cultural de Bilbao. Además, es un hogar de artistas y diseñadores que cambian el arte, la moda y el futuro marcando tendencias.

El aniversario trae consigo la puesta en marcha de la iniciativa “TopArte”, que abre el museo a otras disciplinas culturales como el cine, la música, la danza, el teatro o la gastronomía. Principales actividades del XX aniversario: TopArte: hasta octubre de 2017.

Exposición: La colección de Hermann y Margrit Rupf. Hasta el 23 de abril de 2017. Exposición: Expresionismo abstracto. Hasta el 4 de junio de 2017.

Exposición: París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse – Lautrec y sus contemporáneos. Hasta el 17 de noviembre.

‘BOTADURA’ de la 37 edición de la Regata Ingenieros Deusto en el Hotel Abando.

17 febrero, 2017

El jueves 16 de Febrero de 2017 el Hotel Abando ha sido testigo de la BOTADURA de la 37 edición de la Regata Ingenieros Deusto.

Una original ‘botadura de interior’ realizada por Yolanda del Hoyo, en representación de Aránzazu Hoteles,  quien fue la encargada de poner en marcha las manecillas del Reloj de la Regata.

En la ceremonia, el presidente y fundador del PRIDE, José María Gorostiaga, fue el encargado de dar la bienvenida. Se homenajeó a José Miguel Eizaguirre, exprofesor de la Escuela de Ingenieros y exgerente del Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia.

Por la Escuela de Ingenieros se reconoció al que fuera bogador del Club Lutxana Arraun Elkartea, Xabier Ortiz de Mendibil. Por la Universidad de Deusto se homenajeó a Miguel Uriarte “Buso”.

El desafío entre las 2 tripulaciones tendrá lugar el próximo 23 de marzo, y este año se disputará el 07 de abirl (Viernes de Pasión) a las 18:30h.

Aránzazu Hoteles patrocinador oficial de la Regata Ingenieros Deusto.

Ganador del III Concurso Cartas de Amor Hotel Carlton

03 febrero, 2017

Ya tenemos ganador de la III Edición del Concurso Cartas de Amor Hotel Carlton.

Con motivo de la celebración el próximo 14 de febrero del Día de San Valentín el  Hotel Carlton ha organizado por tercer año consecutivo este concurso en el que el afortunado ganador disfrutará de una cena para 2 la noche del 11 de febrero celebrando así esta romántica fecha.

Se han recibido más de una treintena de cartas manuscritas, entre las que se han valorado aspectos como su presentación, caligrafía, ortografía y contenido.

Teniendo en cuenta todo esto, el jurado ha decidido que la carta ganadora pertenece a la persona cuyas iniciales son J D Z, que como bien dice su carta: El amor es un tren de largo recorrido…..

¡Enhorabuena!