Jornada MICE en París

24 mayo, 2017

Esta semana Turespaña ha congregado en la Avenida Hoche de París a un grupo de empresarios y profesionales del sector turístico para dar a conocer los productos que se las distintas comunidades ofrecemos para el turismo MICE.

En esta acción, San Sebastián estuvo representada por la oficina de San Sebastián Convention Bureau, el Palacio de Congresos Kursaal, el receptivo Basque Destination y el Hotel San Sebastián del grupo Aránzazu Hoteles.

Durante la jornada, los asistentes pudieron reunirse con estos profesionales y conocer las novedosas opciones que ofrece el destino.

Entrega del galardón “Alfiler de Oro” a Doña Rosa Oriol

19 mayo, 2017

La Asociación de Mujeres Empresarias y profesionales “Mujeres Siglo XXI”, entregó el jueves 18 mayo a las 20:00h en el Hotel Carlton el “Alfiler de Oro”.

En esta ocasión el reconocimiento recae en Doña Rosa Oriol, el alma de la firma de joyería Tous.

El origen de la marca Tous data de 1920 cuando Salvador Tous Blavi y su mujer Teresa Ponsa que en 1920 abrieron un taller de reparación de relojes que habría de acercarse al mundo de la joyería. En los 80 comenzó el proceso de expansión, que paso de diseñar sólo joyas para mujer a diseñar complementos como: bolsos, marroquinería, perfumes, relojes, ropa, gafas, entre otros y marcados por su icono: el oso.

En 1985, durante un viaje, Rosa Tous encontró un osito de peluche en un escaparate a lo cual recordó «que todos hemos tenido un peluche en nuestra infancia y generalmente nos trae recuerdos entrañables», por lo que decidió hacerlo en oro. Por eso, y ante la fascinación que sintió por el mismo es que este logo está siempre presente. Ya que éste es uno de los símbolos más famosos y reconocidos de esta firma, en la actualidad se han elaborado piezas de distintos materiales a parte del oro: plata, acero, amatista, cuarzo rosa, aguamarina, etc.

IMEX 2017 – Frankfurt

15 mayo, 2017

Del 16 al 18 de mayo se celebra en Frankfurt la feria IMEX 2017, una de las más importantes a nivel europeo en el sector MICE.

La feria reúne a participantes de todos los países del mundo y este año tendrá unas cifras de más de 3500 expositores, 4000 asistentes y unas 65000 reuniones.

Aránzazu Hoteles formará parte, como en anteriores ediciones, y estaremos en el stand E300, perteneciente a Turespaña.

Cena solidaria Fundación Alaine

11 mayo, 2017

El viernes 12 de mayo el Salón Trueba del Hotel Abando es el testigo de la Cena solidaria que organiza la Fundación Alaine para apoyar a la Maternidad de Kerou.

Un acto benéfico para ayudar a los niños del África sub sahariana.

Servicio de Alquiler de Bicicletas en el Hotel Abando

11 mayo, 2017

El Hotel Abando ofrece un nuevo servicio de alquiler de Bicicletas para sus huéspedes de la mano de RestBike.

Las bicicletas están expuestas en el lobby del hotel . Es tan sencillo como preguntar en la recepción donde le informarán de las tarifas, y donde deberá rellenar una ficha antes de la entrega de la llave.

Presentación del libro “Getxo en sus calles, con nombre propio”

10 mayo, 2017

Este libro desgrana las semblanzas biográficas de las 79 personas que han alcanzado el honor de tener una placa con su nombre en el callejero del municipio de Getxo (Bizkaia).

En esta obra profundiza en las vidas de todos los ilustres personajes que conforman la historia, sobre todo la más cercana de este pueblo.

Roadshow Norte de Italia con Basquetour

10 mayo, 2017

Esta semana, Turespaña organiza 3 eventos consecutivos en el norte de Italia. Entre otras comunidades, Euskadi también estará presente de la mano de Basquetour y Aránzazu Hoteles compartirá stand con la agencia vasca y con el receptivo de Azul Marino, Norte Sur Incoming.

La acción, organizada por la agencia de turismo española, acercará el destino de Euskadi a los agentes turísticos italianos en 3 ciudades principales del norte del país: Bolonia, Padua y Milán.

Charla presentación proyecto arqueológico en el Hotel Los Agustinos

09 mayo, 2017

Charla de presentación del proyecto arqueológico de documentación de las inscripciones localizadas en las columnas del claustro inferior, realizado en el año 2016.

Además, se presenta el estudio preliminar del edificio, así como las primeras conclusiones obtenidas gracias al estudio de la documentación sobre la antigua cárcel localizada en el hotel.

19 de mayo a las 20:30

Exponen:

Marta Pérez Angulo – arqueóloga, doctoranda de la UPV/EHU

Ainhoa Aranburu-Mendizábal – arqueóloga, doctoranda de la UPV/EHU

Paola Bilbao Román – arquitecta

 

Presentación de la pelicula “NUR y el Templo del Dragón”.

08 mayo, 2017

Esta semana se ha presentado en el Hotel Carlton la pelicula “NUR y el Templo del Dragón”, basada en el personaje creado por la escritora Toti Martínez de Lezea, que verá la luz el 02 de junio.

Las historias de la pequeña Nur, cuenta las historias que vive junto a sus padres al trasladarse a vivir a China.

Argumento original de la reconocida escritora, y dirigida por Juan Bautista Berasategi, guión por Eneko Olasagasti producida por Lotura Films. La música de la película está creada por José Ramón Senperena.

FANT 2017

26 abril, 2017

Un año más llega el Festival de Cine Fantástico de Bilbao- FANT, que se celebra del 5 al 12 de mayo y en el que Aránzazu Hoteles vuelve a ser patrocinador oficial del evento.

La edición de este año incluirá el mayor número de largometrajes de su historia con un total de 16 reproducciones, entre las que destacan un estreno absoluto, dos estrenos estatales y una premier europea.

El Premio Fantrobia de este año se entregará al realizador estadounidense, Sean Brosnan.

La inauguración, que se celebra en el Teatro Campos el viernes 5 de mayo, tendrá como protagonista el estreno de Pieles, largometraje dirigido por Eduardo Casanova. Al estreno acudirán el Director, así como parte del elenco de actores que protagonizan la película.

La clausura, será el día 12 en la Sala BBK con la proyección de Pet.