Inaugurado en 1926, el Hotel Carlton es uno de los edificios más significativos y el hotel más majestuoso en Bilbao. Está declarado Monumento Arquitectónico, Artístico, Histórico y Cultural.

Está situado en la céntrica Plaza de Federico Moyúa en mitad de la Gran Vía bilbaína, una de las arterias comerciales y de negocios más importantes de Bilbao. Entre sus instalaciones más destacables están el Gimnasio, el Business Center, el Bar Americano, el Restaurante y el Servicio de habitaciones 24 horas.

Su estratégica ubicación, hace de este bello edificio el lugar ideal para todo tipo de eventos, reuniones, congresos y convenciones. Cuenta con salones de diversas capacidades que se ajustan a todo tipo de eventos.

El Hotel Carlton dispone de 141 amplias habitaciones distribuidas en 6 plantas. De entre todas las estancias, merece mención especial la Suite Imperial, situada en la última planta del hotel y con vistas excepcionales. Cuenta con 250 metros repartidos en dos dormitorios dobles, dos baños, un aseo, sala de Fitness (dotada con baño de vapor), cocina, sala de lectura y sala de home cinema.