Celebración de la Gau Zuria-Noche Blanca en Bilbao

16 June, 2017

La Fundación Bilbao 700 celebra, con motivo del Aniversario de la Villa, Gau Zuria-Noche Blanca.

La fundación de la Villa de Bilbao tuvo lugar el 15 de junio del año 1.300 y es recordada cada año con toda una noche de celebraciones al aire libre.

Podrá disfrutarse de un extenso programa de actividades que permitirá pasear por la ciudad con otros ojos, disfrutando con las creaciones de artistas locales e internacionales.  A partir de las 20:30 y hasta las 02:30 horas.

La Ría de Bilbao se unirá a la fiesta con un espectáculo de luz, color y sonido en el Puente ZubiZuri, los tinglados del Arenal cobrarán protagonismo con un laberinto luminiscente y el Paseo de Abandoibarra acogerá instalaciones florales.

La Plaza Euskadi se transformará en un bosque lumínico de troncos y juncos animados por halos de luces que cambian de color y en el interior de la Torre Iberdrola se podrá disfrutar de una instalación lumínica acompañada de música clásica en directo.

Actividades para disfrutar cerca de los hoteles:

  • Una manada de caballos de luz danzará alrededor de la fuente. Una exhibición de doma mágica en el centro de Bilbao.
    Lugar: Plaza Moyúa. Pases: 23:00 – 00:00 – 01:00
  • La estación sin tiempo Video mapping tren, con música en directo. (Proyecciones de imágenes acompañadas de música y danza, simulando el trasiego de pasajeros en una estación de tren.      Lugar: Estación de La Naja. A partir de las 22:30
  • Nidos…………..Aves nocturnas anidarán en los árboles de la Gran Vía. Lugar: Gran Vía. A partir de las 22:30
  • Iluminación del Ayuntamiento de Bilbao. Iluminación ornamental instalada con motivo del 125 aniversario del emblemático edificio. Lugar: Ayuntamiento de Bilbao a partir de las 22:20 horas.