Entrega del galardón “Alfiler de Oro” a Doña Rosa Oriol

19 mayo, 2017

La Asociación de Mujeres Empresarias y profesionales “Mujeres Siglo XXI”, entregó el jueves 18 mayo a las 20:00h en el Hotel Carlton el “Alfiler de Oro”.

En esta ocasión el reconocimiento recae en Doña Rosa Oriol, el alma de la firma de joyería Tous.

El origen de la marca Tous data de 1920 cuando Salvador Tous Blavi y su mujer Teresa Ponsa que en 1920 abrieron un taller de reparación de relojes que habría de acercarse al mundo de la joyería. En los 80 comenzó el proceso de expansión, que paso de diseñar sólo joyas para mujer a diseñar complementos como: bolsos, marroquinería, perfumes, relojes, ropa, gafas, entre otros y marcados por su icono: el oso.

En 1985, durante un viaje, Rosa Tous encontró un osito de peluche en un escaparate a lo cual recordó «que todos hemos tenido un peluche en nuestra infancia y generalmente nos trae recuerdos entrañables», por lo que decidió hacerlo en oro. Por eso, y ante la fascinación que sintió por el mismo es que este logo está siempre presente. Ya que éste es uno de los símbolos más famosos y reconocidos de esta firma, en la actualidad se han elaborado piezas de distintos materiales a parte del oro: plata, acero, amatista, cuarzo rosa, aguamarina, etc.